LA TIROIDES

Archivo:Tiroides anatomia 01.jpg
La tiroides es una glándula
que se encuentra en nuestro cuello, y que produce las hormonas tiroideas, encargadas de regular el metabolismo de nuestro cuerpo. El exceso o defecto de producción de esta hormona, puede causar enfermedades de la tiroides y provocar graves desequilibrios en nuestro cuerpo sino se tratan. Voy a hablaros un poco de ellas.

Las dos enfermedades de la tiroides más comunes son las asociadas al exceso o defecto de la producción de hormonas, hipertiroidismo e hipotiroidismo respectivamente. En el primer caso la superproducción de hormonas hace que el ritmo del cuerpo se acelere, esto podría manifestarse en varios síntomas: nerviosismo, hiperactividad, cambios de humor, debilidad muscular o imsomnio. Detectar el hipertiroidismo es relativamente sencillo si se tiene alguna sospecha, sin embargo en ocasiones es fácil confundirla con algún trastorno mental. Hoy por hoy es una enfermedad tratable y las personas que la padecen, pueden tener una buena calidad de vida con el tratamiento adecuado.
Por contra, el hipotiroidismo es la falta de segregación de la hormona tiroidea y lo que provoca una ralentización de los procesos del cuerpo. Podemos saber que la padecemos si padecemos algunos de estos problemas, ya sea de forma leve o acusada: cansancio, depresión, intolerancia al frío, piel seca, caída de cabello, trastornos de memoria, irregularidad menstrual o aumento de peso no intencional. Aunque esta enfermedad no se puede prevenir, puede ser de herencia genética por lo que se pueden realizar pruebas a los bebés para detectarla. Con el correcto tratamiento se puede tener una vida normal, pero las visitas al médico deben de ser periódicas.
Por último existen otras enfermedades derivadas de la tiroides menos comunes, como los tumores, que benignos o malignos pueden afectar a la glándula, la tiroiditis o inflamación de la glándula, cuya causa más común es un trastorno autoinmune llamado de Hashimoto y es más proclive a producirse entre mujeres o personas que sufran otras enfermedades autoinmunes.
¿Qué es la enfermedad de Hashimoto?
La enfermedad de Hashimoto es un problema en la glándula tiroides. La glándula tiroides está ubicada en la parte frontal del cuello, justo debajo de la nuez de Adán. Produce las hormonas que controlan el metabolismo, el ritmo de los procesos del cuerpo. El metabolismo incluye factores como su frecuencia cardíaca y la rapidez con la que quema calorías. Cuando tiene la enfermedad de Hashimoto, el sistema inmunitario comienza a atacar la glándula tiroides y hace que esta se hinche y se irrite. Cuando sucede esto, la tiroides no puede producir hormonas como lo hace normalmente.

¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad de Hashimoto?
Muchas personas que tienen la enfermedad de Hashimoto no tienen ningún síntoma. La enfermedad avanza con el tiempo y los síntomas son similares a los del hipotiroidismo (enfermedad de tiroides hipoactiva). Esto se debe a que el ataque en la tiroides hace que la glándula produzca menos hormonas. Los síntomas de la enfermedad de Hashimoto incluyen:
·     Fatiga.
·     Aumento de peso inesperado.
·     Aumento de la sensibilidad al frío.
·     Dolores musculares, retortijones, sensibilidad o rigidez.
·     Dolor, rigidez o hinchazón en las articulaciones.
·     Piel pálida y seca.
·     Cara hinchada.
·     Voz ronca.
·     Estreñimiento.
·     En las mujeres, periodos menstruales más abundantes que lo normal.
·     Nivel elevado de colesterol en la sangre.
·     Depresión.
·     Agrandamiento visible de la tiroides.
·     Olvidos.
TOMA LOS PRODUCTOS OMNILIFE ADECUADOS PARA EL SISTEMA ENDOCRINO PODRAS CORREGIR TODOS LOS PROBLEMAS DE LA TIRIODES.

PARA MAYORES INFORMES COMUNICATE CON PEDRO MENDOZA CONTACTO

2 comentarios:

  1. hola yo tengo el problema de hashimoto,estoy tomando los productos A-OXI 5 al dia,FEMOML 2 al dia,STARBIEN 2 al dia,TEATINO MARACUYA 2 al dia y POWER GAIN y MAGNUS juntos 1 vez al dia.se que estos productos son buenos y quiero que de verdad funcionen en mi caso,lo que no se es si estoy tomando lo adecuado para mi problema de salud,e vuscado algun lugar de omnilife que me diga realmente los productos que nececito tomar para el problema de hashimoto pero no encuentro,tengo 2 semanas tomandolos junto con mi medicamento (levotiroxine)por favor si me pueden ayudar recomendandome los productos adecuados se lo voy a gradecer.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, si no sabes que producto tomar podes llamar a omnilife y ellos te van a recomendar los mejores productos para tu enfermedad, si estas en argentina el numero es: 0800 666 6664, si sos de otro pais, decime de que pais eres y te doy el numero. saludos suerte

      Borrar